Nombre del autor: | Ovide Decroly |
Años de vida: | |
Nació.- El 23 de julio de 1871, en Renaix (Bélgica, Flandes oriental). | |
Muere.- El 12 septiembre de 1932, en Bruselas. | |
Escuela: | |
Abrió en 1907 un establecimiento para estos niños a la cual llamó “escuela de la Ermita” | |
Publicaciones: | |
*La función de englobamiento y su aplicación. (1906-1929). | |
*La mesure de l’intelligence chez l’enfant, 1907 (‘La medida de la inteligencia del niño’). | |
*Hechos de psicología individual y la psicología experimental(1908) | |
*El tratamiento y educación de los niños deficientes (1915) | |
*Función de globalización(1923) | |
*La liberté et l’éducation, 1925 (‘La libertad de la educación’) . | |
*L’évolution de l’affectivité, 1927 (La evolución de la afectividad). | |
*La práctica de los test de inteligencia (1928) | |
*La función de la globalización y otros escritos. | |
Metodología: | |
1. Observación: | |
Como punto de partida de las actividades intelectuales y base de todos los ejercicios; debe ser continua y de llevarse a cabo en el medio natural. | |
2. Asociación: | |
a. De las dimensiones espaciales | |
b. De las dimensiones temporales | |
c. Asociaciones tecnológicas (empleo de materias primas, adecuación al medio). | |
d. Relaciones de causas y efecto. | |
3. Expresión: | |
Abarca todo aquello que permita la manifestación del pensamiento de modo accesible a los demás.La enseñanza debía organizarse de acuerdo a estas consideraciones, así el alumno ejercería de manera activa sus capacidades intelectuales para adaptarse felizmente a su ambiente humano y físico. |
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Cuadro De Ovide Decroly
Suscribirse a:
Entradas (Atom)